Los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo observan con gran preocupación su situación actual, debido a la posible posposición de las oposiciones por el coronavirus. Por ello solicitan “a la Consejería de Educación del Principado de Asturias que considere la apertura de un nuevo plazo de inscripción para las oposiciones a cuerpos docentes de educación secundaria ante la posibilidad de su posposición al año 2021”, indican en un escrito dirigido a la Consejería.

“Ante la imposibilidad de la celebración con normalidad de las oposiciones de 2020 debido a la pandemia del Covid-19, se nos ha trasladado la intención de la Consejería de Educación del Principado de Asturias de aplazarlas a 2021 manteniendo la lista de inscritos. En caso de que se adopte, esta medida afectaría gravemente a los alumnos y alumnas del presente máster universitario al impedirnos inscribirnos y presentarnos, pese a disponer de la totalidad de las titulaciones necesarias para poder concurrir en ese mismo año de realización”, recalcan.

Además, los alumnos recalcan “la preocupación por las declaraciones de la Consejería acerca de la imposibilidad de realizar otro proceso selectivo para secundaria en 2022, como era de esperar antes de esta crisis, debido a la falta de medios materiales para realizar dos procesos de este tipo al haberse aplazado para ese año los de educación primaria e infantil”.

“Todo esto nos arroja a un futuro de gran incertidumbre donde no podríamos presentarnos, como mínimo, hasta el año 2023. Denunciamos que esta decisión nos afectaría muy negativamente, tanto al alumnado del máster de la Universidad de Oviedo como al de otras universidades y al resto de egresados y egresadas de esta titulación en años precedentes que no hayan concurrido a oposiciones aún, por condenarnos a una realidad laboral muy precaria, especialmente agresiva para la juventud asturiana”, finalizan.