La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer positivo en el asilo de Pola de Siero, donde afirman "cumplir a rajatabla" el protocolo

La residencia Nuestra Señora de Covadonga de Pola de Siero ha registrado su primer caso confirmado de contagio por COVID-19 en un interno. Además, un trabajador también dio positivo pero ya se ha recuperado. Sin embargo, la residencia asegura no tener confirmación de este segundo caso: "Hasta donde sé, está en cuarentena por un contacto con un familiar infectado y ha dado negativo", afirmaron desde el centro.

En todo caso, la madre superiora del asilo, así como la enfermera no dan más detalles al respecto de la situación, señalando que "por protección de datos no podemos decir nada todavía". A esto solo añaden que, "se están cumpliendo los protocolos a rajatabla".

En la jornada de ayer el resto de los trabajadores del centro acudieron a realizarse las pruebas al HUCA y están pendientes de contar con los resultados. Asimismo, el miércoles se produjo el fallecimiento de una usuaria de la residencia, pero este no tuvo que ver con el COVID-19, según confirman sus familiares.

En las residencias privadas de Asturias, según los datos aportados por los propios centros, hay ahora 117 casos confirmados de residentes, otros 61 de profesionales y se han registrado 19 muertes.

Compartir el artículo

stats