El Banco de Alimentos de Asturias ha abastecido en las últimas tres semanas a 5.400 personas en riesgo de exclusión social y 48 entidades, cuyas necesidades aumentaron por el cese de actividades económicas derivado de la pandemia del COVID-19.

En total, la entidad ha entregado 111.224 kilos de alimentos, en un "esfuerzo para poder prestar ayuda alimentaria a las entidades beneficiarias que, a su vez, distribuyen alimentos entre los más necesitados".

El banco ha informado en un comunicado de que mantendrá los servicios mínimos programados durante el estado de alarma sanitaria mientras persista la situación por la que se está atravesando, con el objeto de que ninguna persona quede sin ayuda alimentaria. "De esta manera todas las familias en riesgo de exclusión que soliciten ayuda, la recibirán a través de las distintas organizaciones sociales con las que trabaja el Banco de Alimentos, así como de los servicios sociales municipales y autonómicos", añade el texto.

En las tres últimas semanas, el Banco de Alimentos ha repartido 111.224 kilos de alimentos y ha asistido a 48 organizaciones y ayuntamientos que a su vez atienden a más de 5.400 personas en situación de necesidad, acentuada por la crisis. También en las tres últimas semanas, el Banco de Alimentos ha recibido donaciones económicas del sector alimentario y de otros sectores por valor estimado de 23.000 euros.