El Principado ha conseguido uno de sus pequeños objetivos: sumar más instalaciones para realizar test por coronavirus. Ocho centros de investigación y universidades de toda Espala han sido validados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid para que puedan realizar test de PCR. Entre las instalaciones está el Biolab-Arcelormittal en Asturias.

El Principado solicitó, recientemente, poder hacer test en diferentes instalaciones de las instalaciones del Serida (Servicio de Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, del Ispa (Instituto de Investigación Sanitaria), del Imoma (Instituto de Medicina Oncológica y Molecular), del centro de I+D+i de ArcelorMittal y de la Fundación Vega.

Los centros hasta ahora capacitados a nivel nacional son la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid); el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA); la Universidad Complutense de Madrid; el Centro Militar Veterinario de Madrid; la Universidad de León; el Laboratorio Regional de Sanidad Animal de León y Centro Biolab-Arcelormittal de I+D de Asturias.