El Rectorado de Santiago García Granda ha contestado a las preguntas más frecuentes formuladas por la comunidad universitaria a raíz del estado de alarma. A continuación se recoge una selección de las dudas sobre los exámenes.

Para realizar una evaluación online, ¿debemos utilizar necesariamente el campus virtual o Microsoft Teams, o podemos usar otras herramientas como Skype?

El profesorado es libre de utilizar la herramienta y el procedimiento de evaluación que considere más adecuado a las características de su asignatura.

¿Las actividades de evaluación online deben realizarse necesariamente en las fechas y horarios en las que estaban programadas?

Sí, salvo que los centros establezcan criterios de flexibilización para favorecer la realización de la evaluación no presencial.

En el caso de que hubiese alumnos con problemas de conexión a internet, ¿se puede programar una evaluación online para el resto del alumnado y una evaluación presencial para los que tengan problemas de conexión una vez que se levante el confinamiento?

No, el examen debe ser único y común. La Universidad proporcionará los medios precisos a los estudiantes que no dispongan de los recursos básicos para realizar la prueba. Esta circunstancia deberá comunicarse al profesorado, al centro y al Rectorado con antelación suficiente para que pueda realizarse la evaluación con garantías.

¿Qué ocurre si un estudiante no pude realizar el examen por carecer de medios para ello?

La Universidad proporcionará los medios precisos a los estudiantes que no dispongan de los recursos básicos para realizar la prueba. Esta circunstancia deberá comunicarse al profesorado, al centro y al Rectorado con antelación suficiente.

Si se mantiene el examen presencial, ¿cuándo se celebrará?

Una vez que sea posible realizar los exámenes de forma presencial y conociendo las condiciones impuestas, se modificarán convenientemente los periodos de evaluación y de cierre de actas y los centros elaborarán un calendario de exámenes en el que tengan cabida todos los exámenes de aquellas asignaturas que no pudieron evaluarse por procedimientos online.