La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Los presos acusan la falta de visitas: una pelea termina con tres de ellos en aislamiento

Cinco funcionarios infectados ya de coronavirus y otros dos sospechosos l Investigan en Cangas del Narcea una estafa aprovechando el COVID-19

Los presos acusan la falta de visitas: una pelea termina con tres de ellos en aislamiento

La suspensión de las comunicaciones está poniendo de los nervios a los reclusos de la cárcel de Asturias, algo de lo que venían advirtiendo las fuentes sindicales. Ayer por la mañana se produjo una pelea entre un gran número de reclusos que terminó con tres de ellos en aislamiento. Fuentes sindicales ligan esta pelea "multitudinaria" a la falta de visitas vis a vis. Como se sabe, estas se aprovechan para introducir sustancias estupefacientes en la prisión.

Por otro lado, un quinto funcionario de la cárcel de Asturias da dado positivo en coronavirus, y hay otros dos sospechosos de haber contraído la enfermedad. Las fuentes sindicales ligan estos contagios a la falta de mascarillas, guantes y gafas que preserven no solo a los funcionarios, sino a los propios reclusos, muchos de los cuales son inmunodeprimidos y, por tanto, proclives a sufrir los peores efectos. Un colectivo de familiares ha pedido que los reclusos pasen el confinamiento fuera de la cárcel.

Mascarillas por los pueblos

Además, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea alerta de que en el concejo se puede estar produciendo una estafa telefónica que utiliza el nombre del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa para requerir datos personales. En las llamadas, que se ha comprobado que son falsas y no provienen del hospital, se piden datos de los habitantes del domicilio con la excusa de que están recabando información para impartir una charla sobre el COVID-19. El alcalde, José Víctor Rodríguez, explica que solo consta que varios vecinos recibieron la llamada y que, por ahora, no se conoce que haya alguna víctima de la estafa. Asimismo, se detectó que una furgoneta está acercándose a los pueblos del concejo para realizar ventas a domicilio de mascarillas, una actividad que, según el Ayuntamiento, "no está autorizada", y advierte que el material "no sigue los cauces legales", por lo que "podría poner en riesgo la salud de la población".

Compartir el artículo

stats