El sol lucirá poco este fin de semana en Asturias. Las lluvias, muchas veces en forma de tormenta, han empezado a ganar protagonismo y así seguirán, de forma intermitente, conforme pasen los días.

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ya advirtió de que hoy habría "lluvias débiles y chubascos con tormentas", así como "vientos flojos variables predominando la componente sur, con rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera". Para mañana, se prevé cielo "poco nuboso aumentando a nuboso. Lluvias y chubascos durante las horas centrales del día, ocasionalmente con tormentas. Temperaturas con cambios ligeros tendiendo más bien a descender. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur a primeras horas y de la componente este en el litoral en horas centrales".

Para el domingo, la AEMET predice cielo "nuboso o intervalos nubosos. Chubascos a partir de media mañana, acompañados ocasionalmente de tormenta en el interior. Temperaturas con cambios ligeros predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento flojo variable tendiendo a nordeste en las horas centrales".