No hay jornada sin sanciones por saltarse el confinamiento en Asturias. Algunas curiosas como la del dueño de un locutorio de la calle Soria, en el barrio gijonés de El Llano, por realizar labores de peluquería en la parte trasera del negocio. La Policía Local también multó a las personas que se encontraban en el interior. En total, el sábado fueron sancionadas 110 personas en Gijón.

En Mieres, en la madrugada de ayer, la Policía Local detuvo por desobediencia grave a una mujer, de 57 años y natural de León, que viajaba en un vehículo y contaba con otras tres denuncias durante el estado de alarma. Por otra parte, la Policía Local de Avilés detuvo el sábado a un avilesino con orden de detención y personación en el Juzgado de la localidad palentina de Cervera del Pisuerga, que también violaba la orden de confinamiento.

Mientras, en Llanes fueron identificadas dos mujeres que estaban paseando por la playa de Palombina, en Celorio. Las señoras, residentes en un pueblo cercano, presentaron ante los agentes un parte facultativo que presuntamente autorizaba que podía hacer ejercicio al aire libre debido a problemas físicos. La Policía Local consultó a la Delegación de Gobierno si procede tramitar la sanción.