Ya no habrá que pagar cantidades desorbitadas e irregulares por una mascarilla o por un gel desinfectante para las manos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves los importes máximos de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tanto de las mascarillas quirúrgicas como de los geles desinfectantes para garantizar el acceso a los productos recomendados como medidas higiénicas para prevenir contagios por el COVID-19.

Según lo establecido, una mascarilla quirúrgica desechable (la más sencilla) cuesta 0,96 euros. En los geles o soluciones hidroalcohólicas el precio varía según el tamaño.

Los envases de hasta 150 mililitros autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tendrán un precio máximo de 0,021 euros por mililitro. El precio baja a 0,018 euros/ml para los envases que contengan entre 150 y 300 ml y a 0,015 euros/ml los que tengan entre 300 ml y un litro. Con estas variables, un bote de 150 ml costaría 3,15 euros; uno de 250 ml tiene un precio máximo de 4,5 euros y un gel grande, de 500 mililítros, debe costar 7,5 euros.