Una mujer de Ibiza se enfrena a una propuesta de sanción de más de 10.000 euros por celebrar una fiesta en una vivienda de una urbanización de Cala Vedella, en el término municipal de Sant Josep, e incumplir el confinamiento.

La Policía Local de Sant Josep recibió en la madrugada d ayer un aviso de los vecinos de Cala Vedella por el alto volumen de la música que se escuchaba durante todo el día y por la presencia de personas ajenas a la urbanización. Al llegar al lugar, la propietaria de la vivienda intentó distraer a los agentes mientras otras tres personas huían del inmueble por la valla posterior. La mujer reconoció que había organizado el encuentro, por lo que se enfrenta a una propuesta de sanción que superará los 10.000 euros, si así lo considera la Delegación del Gobierno de Baleares.

Los controles se mantienen con toda su intensidad, aunque en localidades como Gijón se ha reducido bastante el número de sancionados. La Policía Local sancionó a lo largo del día de ayer a un total de 46 personas, 34 hombres y 12 mujeres, la mayoría, con edades comprendidas entre 31 y 40 años.

En Avilés fue denunciado un menor de edad por incumplir el confinamiento. Se trata de un joven de 14 años que se encontraba en la calle Pedro de Valdivia, en el barrio de La Magdalena, a las 17.38 horas del viernes. El joven carecía del Documento Nacional de Identidad, pese a que es obligatorio a partir de los 16 años. También abrieron acta al responsable de un establecimiento por vender tabaco al mismo chico. Las denuncias por no respetar las normas del encierro por el estado de alarma han repuntado el fin de semana. La Policía Local de Avilés interpuso en las últimas 24 horas 21 denuncias, 15 más que el día anterior

La Delegación del Gobierno informó ayer que el Gobierno ha repartido en Asturias desde el pasado 10 de marzo y hasta el jueves 23 de abril, un total de 1.379.269 unidades de material de protección. Además, se han suministrado 12 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 59 ventiladores no invasivos y 39.600 kits de diagnóstico rápido.