El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 68 años y vecino de Gijón, que se encontraba con su vehículo en el interior de la antigua mina de las Mánforas en Picos de Europa, incumpliendo las medidas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus por tercera vez.

El hombre fue sorprendido ayer sobre las 10.30 horas por agentes del GREIM en el interior de las cavidades de la antigua explotación minera, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa. El instituto armado explica que este hombre ya había sido sancionado en dos ocasiones más anteriormente al ser sorprendido en Picos de Europa, también incumpliendo las medidas del estado de alarma.

Los efectivos del GREIM de Cantabria estaban patrullando por el macizo central de los Picos de Europa, dentro de los terrenos del Parque Nacional, cuando localizaron un vehículo escondido dentro de un acceso a la mina de las Mánforas y, al aproximarse, dieron con el hombre.

Al verificar la identidad de este hombre, los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que ya había sido sancionada en dos ocasiones anteriores por pernoctar o deambular por la parte asturiana de Picos de Europa.

Según explica la Guardia Civil, el hombre fue sancionado el 28 de marzo por estar acampado con su vehículo en la zona Sotres, donde fue localizado por el helicóptero de la Benemérita, y volvió a ser sancionado el 5 de abril tras ser interceptado cuando estaba con su vehículo estacionado en una pista que une Sotres (Asturias) volvió a ser sancionado el 5 de abril tras ser interceptado cuando estaba con su vehículo estacionado en una pista que une Sotres (Asturias) con Áliva (Cantabria).

"Vengo a buscar material fotográfico": la excusa del gijonés sorprendido por segunda vez en los Picos de Europa

"Vengo a buscar material fotográfico": la excusa del gijonés sorprendido por segunda vez en los Picos de Europa

Así, los agentes del GREIM de la Guardia Civil de Cantabria lo detuvieron por la reiteración en el incumplimiento de las medidas del estado de alarma y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera. Asimismo, se le interpuso una denuncia por pernoctar en la zona restringida del Parque Nacional de los Picos de Europa.