La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco apps para aprender durante la cuarentena a dibujar, tocar el piano o montar looks

Una selección de herramientas con inteligencia artificial para desarrollar habilidades durante el confinamiento

Cinco apps para aprender durante la cuarentena a dibujar, tocar el piano o montar looks

Aprovechar la cuarentena para aprender. Tras más de un mes confinados puede ser un buen momento para desarrollar habilidades y salir de la rutina con la ayuda de cinco aplicaciones, algunas equipadas con inteligencia artificial, para aprender a tocar el piano, dibujar o aprender a combinar la ropa.

  • A.I. Duet es un piano virtual con Inteligencia Artificial para los amantes de la música. Si durante estos días de aislamiento has pensado en aprovechar el tiempo para adentrarte en el mundo de la música, esta aplicación es capaz de responder a las notas que toques al piano con pequeños arreglos musicales y sin necesidad de que sepas tocar este instrumento
  • Un juego para aprender a dibujar: Quick, Draw!. Esta app desafía a los jugadores a dibujar un objeto o idea y luego utiliza la inteligencia artificial para adivinar lo que representan los dibujos. La IA aprende de cada dibujo, aumentando su capacidad de adivinar correctamente en el futuro.
  • Runway Palette reúne hasta 140.000 fotos de looks de pasarela de casi 4.000 desfiles de moda en todo el mundo. Si te apasiona la moda, esta herramienta te permite explorar de un solo vistazo las paletas de colores utilizadas por miles de diseñadores durante cuatro años. Además, podrás subir una foto de tu propio fondo de armario o de diferentes estampados y descubrir cómo los diseñadores utilizaron una paleta de colores similar en otros desfiles.
  • Aprender idiomas es siempre una de las asignaturas pendientes. Con Busuu se puede aprovechar el tiempo muerto para aprender idiomas con lecciones diarias. Se organiza a través de un plan de estudio para abarcar la gramática, el vocabulario y la parte hablada, que se hace en videoconferencia con personas nativas. Tiene cursos de inglés, francés,alemán, italiano, ruso o japonés. Al término del curso ofrece un certificado de McGraw-Hill Education.
  • Si sientes curiosidad por las estrellas y quiere aprender sobre el tema, la aplicación Mapa Estelares una guía de constelaciones. Sólo hay que apuntar con la cámara al cielo para obtener información sobre los cuerpos celestes. Esta aplicación educativa cuenta con más de 15 millones de descargas en todo el mundo.

Si en lugar de desarrollar habilidades lo que quieres es engordar tu formación académica y conseguir nuevas titulaciones hay varios portales que ofrecen cursos gratis (en este enlace te dejamos varias propuestas).

Compartir el artículo

stats