Un enfermo de coronavirus, J. R., huyó del HUCA, donde estaba ingresado, para ir a comprarse unas cervezas a la gasolinera de la plaza Luis Ruiz de la Peña de Oviedo, la plaza de las Palomas. Ocurrió en torno a las cinco de la tarde de anteayer, domingo. Una patrulla de la Policía Nacional lo encontró en la fuente de la plaza y se lo llevó de nuevo al Hospital, donde quedó ingresado. Se trata de un individuo con antecedentes.

Además, en Gijón, la fiesta que montaron unos vecinos de la calle Baleares, en el barrio de El Coto, acabó con la detención de dos de sus inquilinos, padre e hijo, de 54 y 30 años, que se negaron a bajar la música y además agredieron a los agentes. "En mi casa hago lo que me da la gana", le espetó el dueño de la vivienda a los policías antes de atacarlos. La mujer y madre de los detenidos fue también sancionada por insultos.

Y persecución surrealista en Salinas. La Policía Local buscó ayer a un hombre que se saltó el confinamiento en Salinas para darse un chapuzón en la playa. Los hechos tuvieron lugar hacia las seis de la tarde. Fue entonces cuando varios vecinos alertaron al 112 de que había un hombre bañándose. La Policía Local se personó en el arenal castrillonense de inmediato. Cuando el bañista se percató de la presencia de los agentes salió del agua y se escapó corriendo por las dunas. Los policías trataron de darle caza a pie, pero no lo lograron y continuaron su búsqueda en coche.