El hummus es uno de los platos más valorados pero también más fáciles de hacer. Los expertos en cocina aseguran que este tipo de recetas son muy sencillas y que además aportan muy buenos nutrientes. No en vano esta receta se basa sobre todo en garbanzos. Y es que las legumbres son buena parte de lo que necesitas para tener una alimentación sana, natural y equilibrada que te permita cuidarte sobre todo en momentos en los que haces poco ejercicio.

Para hacer este hummus necesitarás como fundamental un tarro de garbanzos ya cocidos que es lo más común. No te olvides, eso sí, de lavarlos con agua para que se quiten todos los conservantes que lleva el líquido del bote. La receta original que te traemos hoy lleva sésamo que en todo caso puedes cambiar por aceite.

La cocina de la escuela: Humus

La cocina de la escuela: Humus

Esta receta tiene varias ventajas pero sobre todo tres que destacan por encima de todas las demás. La primera es que es una receta que lleva poco tiempo. Es decir, no vas a necesitar tener toda la mañana o la tarde libres para prepararla. Lo segundo es que todos los ingredientes que debes utilizar para llevarla a cabo son sencillos. Los puedes encontrar, sin demasiado esfuerzo, en cualquier supermercado. O más aún: lo más probable es que ya los tengas en casa. Y lo tercero es que no necesitarás demasiados utensilios ni demasiado complicados para ejecutar la receta. Basta con que tengas varias cosas sencillas en casa.

La cocina es siempre cuestión de echarle ganas y de perderle el miedo. Los expertos aseguran que siempre hay que empezar con recetas sencillas como estas que te permitan ir “soltándote” poco a poco para coger confianza y no cogerle miedo a los fogones. En este sentido la curantena en general y el confinamiento en particular pueden suponer una buena piedra de toque para que empieces a cocinar.