La crisis económica que va a tener lugar una vez que se termine el aislamiento por la crisis del coronavirus ha supuesto que muchos caseros se vean obligados a bajar los precios que cobraban por el alquiler de viviendas de su propiedad. De hecho a lo largo de las últimas semanas han sido cientos los caseros que han sido noticia por haber “perdonado” varios meses de renta a sus inquilinos (en locales comerciales o en viviendas) para tratar de aliviar el mal momento que muchos están viviendo al haber cerrado como consecuencia del coronavirus los locales o las empresas en las que estaban trabajando.

Al darnos una vuelta por las páginas web de compra y venta de inmuebles nos damos cuenta d la importante bajada de precios. Pero ¿cuál es el piso más barato de Asturias para alquilar ahora mismo? La respuesta es bien sencilla. Buscando en los pisos que están situados en núcleos urbanos (como Sama de Langreo, Mieres, Oviedo, Gijón, Avilés, Oviedo o Siero), el más barato que nos encontramos es un piso situado en Sama de Langreo (en la calle La Joecara), que se alquila por 240 euros al mes (sólo si tienes nómina) y que dispone de dos habitaciones. Es, eso sí, una segunda planta sin ascensor por lo que no estaría indicado para personas con problemas de movilidad o en su caso que sean muy mayores.

Según los datos que maneja la web Idealista (una de las más utilizadas para consultas sobre el mercado inmobiliario en España), actualmente la oferta residencial en el Principado ofrece datos de 1.352 euros el metro cuadrado en el caso de la compra. Normalmente un piso pasa 181 días de media en el mercado hasta que se logra vender. Los pisos a la hora de comprarlos están, por ejemplo, más baratos (hasta 100 euros el metro cuadrado) que si los comparamos con los datos que se ofrecen en Cantabria. En la comunidad vecina es más caro adquirir una vivienda que en el Principado.

Durante varias semanas las obras estuvieron paradas por el coronavirus pero ahora los expertos aseguran que están cayendo cada vez más los precios y que esa tendencia se va a mantener al menos hasta después de que pase la crisis económica que muchos vaticinan que están a la vuelta de la esquina por la gestión dl trabajo que ha quedado pendiente con el coronavirus.