El Gobierno asturiano "reconducirá" su estrategia de desescalada "para acompasarse" con el plan nacional anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El vicepresidente del Gobierno,Juan Cofiño, valoró de forma "muy positiva" el contenido del plan estatal porque "introduce certidumbres para las administraciones públicas, sectores económicos y población". E

El Principado mantiene la intención de elaborar "su hoja de ruta propia", que prepara con el grupo de once expertos formado en Asturias, al que reunirá mañana por videoconferencia para "resituar" el contenido de la estrategia, que preveía tres fases hasta final de año, con la apertura más pausada de actividades que la establecida ahora en el plan nacional, que prevé el inicio de la "nueva normalidad" a finales del mes de junio.

El vicepresidente y consejero de Transportes ha insistido en la necesidad de mantener las recomendaciones y medidas de prevención para evitar un posible rebrote que vuelva a propagar los contagios en Asturias.