El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, acaba de explicar que la institución académica está buscando espacios "abiertos" y "amplios", como la Fábrica de Armas (Oviedo) y Laboral Centro de Arte (Gijón), para albergar la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), cuya convocatoria ordinaria se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

En un rueda de prensa telemática tras la celebración del Consejo de Gobierno, el rector ha dicho que este tipo de equipamientos posibilitan una separación "más fácil" de los estudiantes y garantizan las condiciones de seguridad adecuadas.

En este sentido, ha puesto como ejemplo de recintos que podrían albergar estos exámenes el Palacio de Deportes y la Fábrica de Armas de Oviedo, Laboral Centro de Arte de Gijón, diferentes polideportivos de Avilés y las instalaciones universitarias de Mieres, si bien ha desechado la idea de los grandes teatros "porque son más incómodos".

No obstante, ha explicado que la idea es contar con centros de Educación Secundaria en las proximidades de las sedes para hacer uso del material del que disponen y custodiar las pruebas que se realicen. "Deberíamos implicar los recursos de los centros de Secundaria y acudir a locales amplios donde podríamos tener ese espacio en condiciones de protección", ha apuntado a preguntas de los periodistas.

En este sentido, ha dicho que al ser equipamientos grandes el número de sedes podrían ser las mismas o incluso una cifra menor.