Las ciudades de Madrid y Málaga, aquellas personas que no salen de casa en todo el día, con un promedio del 39%, según un informe del Satya Insights que ha utilizado datos de geolocalización.

Así, ha explicado que la evolución ha estado ligada al comportamiento del coronavirus. Madrid y Málaga, junto con Barcelona, han sido las ciudades más afectadas por la pandemia. La curva del confinamiento ha seguido la estela en su bajada con la de contagios con unos días de retraso.

Por otro lado, ha señalado que Madrid, Málaga y Zaragoza siguen registrando porcentajes elevados después de seis semanas, en torno al 36 por ciento. Por el contrario, Bilbao o Murcia continúan con porcentajes muy bajos, similares a los de la primera semana del confinamiento, en torno al 25 por ciento

Asimismo, Satya Insights ha analizado la distancia de desplazamiento de los usuarios, y ha concluido que el 80 por ciento de los españoles no se alejaron de su domicilio más de un kilómetro. En concreto, haciendo el promedio, un 40 por ciento se quedó en casa sin salir; un 18 por ciento salió a 50 metros del domicilio particular; otro 22 por ciento se alejó sin rebasar el kilómetro; y, por último, el 20 por ciento sobrepasó el kilómetro.

Ante este comportamiento, la firma ha deducido que las personas que apenas recorrieron 50 metros son las que bajaron a tirar la basura o similar. Las que realizaron un trayecto de entre 50 a 1.000 metros son los que fueron a hacer la compra o a pasear al perro (estos datos son previos a la posibilidad de pasear con los niños). Por último, se puede deducir que la mayoría las personas que recorrieron más de un kilómetro lo hicieron para acudir a su lugar de trabajo habitual.