La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

El Principado moviliza ocho millones para tratar de levantar al sector turístico

El Gobierno ofrece préstamos a pequeñas empresas y autónomos y reorientará su campaña de promoción hacia el mercado nacional

El Principado moviliza ocho millones para tratar de levantar al sector turístico | ÁNGEL GONZÁLEZ

El Gobierno del Principado ha movilizado más de 8 millones de euros en su intento de reactivar el turismo ante el impacto que ha sufrido por la crisis sanitaria del coronavarius. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la apertura de una línea de financiación para autónomos y empresas de hasta veinte empleados, una reorientación de su campaña de promoción que se centrará en el mercado nacional y en las ventajas de Asturias como destino sostenible y saludable y la creacion y comercialización de nuevos productos.

La línea de financiación estará dotada de cinco millones de euros, con préstamos de 5.000 a 20.000 euros en los que el Principado asumirá los gastos de apertura y cancelación y la comisión de aval. Los préstamos, con un interés fijo del 1,5% o variable según el Euribor, tendrán un año de carencia y un plazo de amortización de hasta siete años. El Gobierno del Principado destinará otros 2,8 millones de euros a un campaña de promoción nacional que se centrará en reforzar la confianza del turista en Asturias por sus valores de sostenibilidad, preservación del medio ambiente, calidad y ausencia de masificación, ha detallado la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Tras las críticas de la patronal asturiana de hostelería y turismo, Otea, al plan de desescalada anunciado por el Gobierno central, Piñán ha defendido la plena colaboración del Principado con el sector turístico y ha avanzado que espera que los ayuntamientos flexibilicen sus ordenanzas sobre las terrazas para permitir su ampliación o adaptación a la nueva realidad en la que serán las primeras partes de los bares y restaurantes que abrirán al público.

Compartir el artículo

stats