El gaitero y compositor José Manuel Tejedor y el productor audiovisual Emilio Aragón han sellado su amistad en esta cuarentena con música. Juntos han versionado e interpretado "Añada pa Gael", la nana folk que el grupo de los hermanos Tejedor popularizó en su primer disco, hace casi quince años. Juntos, Tejedor y Aragón, cada uno en su casa, aparecen en un vídeo, uno a la gaita y el otro al piano, que ha sido difundido a través de sus redes sociales. La Añada suena de fondo mientras se van sucediendo y superponiendo las fotografías de sus hijos y de sus nietos, como un tierno homenaje a la infancia.

La iniciativa partió de Emilio Aragón, como un modo de entretener el confinamiento. José Manuel Tejedor cuenta que fue él quien le llamó para proponerle "hacer algo juntos". Ambos mantienen una larga relación, son amigos y han colaborado en discos y producciones.

El tema lo eligió Tejedor, él propuso la "Añada de Gael", que ha arrullado los sueños de varias generaciones. "Es una canción dedicada a la infancia, en el momento en el que han empezado las salidas de los niños", explica. En menos de una semana estaban hechos los arreglos, los de Aragón al piano, Tejedor acompañando con la gaita.

Cada uno se grabó en su domicilio y Emilio Aragón, más hábil en la parte audiovisual, según el gaitero, se encargó del montaje, en el que las imágenes de ambos intérpretes se intercalan con las fotos de sus archivos personales: la hija de José Manuel Tejedor, los hijos y los nietos de Emilio Aragón, y sus esposas.