Los asturianos se preparan para el primer fin de semana de confinamiento con cierta libertad de movimientos desde el sábado, con permiso para salir a correr y hacer deporte a falta de saber los detalles de las franjas horarias. Tras casi 50 días confinados, el clima vuelve a ser de interés para los asturianos. Para el fin de semana en el Principado se esperan días nubosos, con buenas temperaturas y algo de agua.

Para mañana, viernes 1 de mayo, se espera en Asturias un día “nuboso, abriéndose grandes claros por la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos y frecuentes en el suroeste y remitiendo por la tarde. Temperaturas en ascenso. En el oeste y Cordillera, viento del suroeste con rachas muy fuertes; en el resto del Principado, viento flojo con predominio de la componente sur”, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La temperatura máxima será de unos 24 grados y la mínima de 14.

Para el sábado 2 de mayo, el día en el que se podrá salir a correr con limitaciones, se prevé “predominio de cielos nubosos, excepto durante la madrugada cuando predominarán los cielos poco nubosos. No se descartan brumas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Probables precipitaciones dispersas en Cordillera y Picos por la tarde”.

Por último, para el domingo, habrá “predominio de cielos nubosos, con abundante nubosidad baja en el litoral hasta mediodía. Después, predominio de nubosidad alta. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo con predominio de la componente sur al principio, tendiendo a variable y a este y nordeste en el litoral”.