La consejera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez, compareció hoy ante la junta de trabajo creada en la Junta General y despejó algunas de las dudas respecto al curso que se avecina. La intención de su departamento, asunto muy reseñable, es que el próximo curso escolar se inicie en septiembre de forma presencial "con carácter general" para lo cual estudia establecer rotaciones de alumnos en las aulas. Educación explora diferentes escenarios, uno de los cuales es apostar por una educación que combine la vía telemática y la presencial, que podría contar con turnos "rotatorios", una cuestión que se deberá acordar con los centros educativos, resaltó. "El profesorado podría atender ambas situaciones porque están interconectadas", ha abundado al respecto.

"Si algo se ha quedado sin desarrollar este curso, lo integramos en el que viene", manifestó Suárez antes de recordar que la nota de los alumnos no será inferior a la obtenida antes de la pandemia, puesto que ninguno "puede verse perjudicado de una situación de la que no es responsable".

Además, las familias asturianas podrán elegir, por primera vez por vía telemática, el centro escolar para el próximo curso académico entre el 15 y el 19 de junio. "La presentación de solicitudes será finalmente se hará online. Esto permitirá evitar riesgos en la concentración de familias que se produce cada curso, priorizando así la salud pública. Entre el 15 y el 19 de junio, las familias asturianas podrán elegir centro telemáticamente", desveló Suárez