La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peripecia del asturiano Jaime Santos para volver de la India: 30 hora de autobús, escala en Amsterdam y coche desde Madrid

El futbolista ovetense regresa a Oviedo con una expedición de jugadores españoles - "Son días intensos, pero lo llevamos bien", explica

Jaime Santos, con su compañero Víctor Pérez en el aeropuerto de Delhi LNE

Una auténtica odisea, si todo sigue saliendo por el libro, de más de tres días para regresar a Asturias desde la India. Una expedición de 18 españoles, la mayoría jugadores de equipos de fútbol de la India, ha movido cielo y tierra para poder regresar a casa tras semanas de confinamiento. Y, después más de treinta horas en autobús sin parar, desde Calcuta a Delhi, en ello siguen.

En la expedición está Jaime Santos (Oviedo, 1995), jugador del East Bengal desde diciembre de 2018 y exfutbolista del Sporting B. Santos explica la curiosa peripecia A LA NUEVA ESPAÑA desde el aeropuerto de Delhi, donde espera para embarcarse en un avión rumbo a Amsterdam (Holanda). Si el plan sale según lo previsto, pasarán una noche en la ciudad holandesa y después volarán a Madrid.

Luego, el plan de Santos pasa por regresar a Asturias alquilando un coche en el aeropuerto. “Llevábamos tiempo intentando volar a España, aunque la embajada no pone ningún avión. Nos han ayudado, pero lo justo. Nuestros entrenadores se han buscado la vida y lo hemos conseguido de esta manera”, detalla Santos.

“Si no hay ningún problema llegaremos a Amsterdam en unas horas, nos quedaremos en un hotel cercano al aeropuerto y al día siguiente madrugaremos para volar a Madrid. Después intentará conducir hasta casa (Oviedo). Han sido tres días bastante intensos, pero lo estamos llevando bien. Las condiciones del autobús eran buenas y el aeropuerto parece que está solo abierto para nosotros, no hay mucha gente”, finaliza el ovetense.

Compartir el artículo

stats