La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El reencuentro", un video musical que invita al optimismo

Queco Currás, músico residente en Villamejín (Proaza) compone un tema coral con la participación de músicos asturianos que es un canto a la esperanza tras el confinamiento

"El reecuentro",  un video musical que invita al optimismo

"El reecuentro", un video musical que invita al optimismo

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

"El reecuentro", un video musical que invita al optimismo Ana P. PAREDES

Dice Queco Currás, un músico y compositor asturiano que vive en Villamejín (Proaza), que el retiro "obligatorio" de la actividad normal a causa del coronavirus le ha servido para componer "El reencuentro", un tema que invita a pensar con optimismo y positividad una vez finalice el confinamiento.

"He compuesto varios temas, tanto letra como música y resulta que este es el primero que ve la luz", afirma este músico que, para este hermoso proyecto en cuyos arreglos, y como él mismo afirma, "han participado 11 personas. Músicos de pop, rock, folk, un sinfín de géneros, incluido el técnico que mezcló en el estudio las grabaciones que cada uno mandó desde su casa. "Junto con los músicos unas 100 personas protagonizan este videoclip sobre cómo estamos viviendo todos el confinamiento. La intención es que, junto con los músicos, salieran también los representantes de toda la gente a la que va dedicada, es decir, sus protagonistas que, al fin y al cabo, somos todos nosotros", explica.

Señala el músico que el tema surgió por la necesidad de expresar "todos los sentimientos que produce la distancia y el distanciamiento de las personas que queremos: amigos, pareja, familia y de cómo estamos viviendo estos días, enviando así un mensaje de ánimo y de buena energía a todos los que echan de menos a las personas que quieren", matiza.

Entre algunos de los músicos, cantantes y compositores asturianos, cita Currás a Juan Bertrand ("Soax", "La Tarrancha"); Ramón González Morán ("Tejedor" "Monthaphunkers", "Pandereretes Fitoria"); Dani Álvarez ("Corquieu"); Javi Lueje ("El coku la manzana"); Arturo Rodríguez ("Vallarna"), este último fue quien hizo la mezcla en "La Onda Estudio", Edu Llosa ("Banda de gaitas de Villaviciosa" "La Tarrancha") o Sonia Ruiz con quien el propio Queco Currás forma un dúo de versiones con el nombre de "Mirinda Sound".

En los pocos días que lleva mostrándose en las redes sociales cuenta con un importante número de visualizaciones, algo que congratula a su autor y a sus participantes pues su intención, a través de la música, no es más que hacer saber a todos que, ese momento de "El reencuentro" llegará, y hay que preparase para él con positividad, con alegría y con esperanza.

Compartir el artículo

stats