Tras 7 semanas de confinamiento absoluto por coronavirus, las carreteras asturianas vuelven a registrar un número significativo de accidentes coincidiendo con las primeras medidas de carácter leve. Según el último balance conocido, una persona resultó herida grave y tres de carácter leve en los diez accidentes registrados en las carreteras asturianas durante el puente del 1 de mayo. La información ha sido recogida por Europa Press a través de información de la Guardia Civil de Tráfico.

El viernes día 1 de mayo, festivo de conmemoración del Día del Trabajo, se produjeron dos siniestros en las vías del Principado, aunque se saldaron sin heridos de consideración. Por otro lado, el sábado día 2 las carreras de la comunidad registraron un total de seis accidentes en la primera jornada con medidas de flexibilidad del confinamiento decretado por el estado de alarma frente al coronavirus, en los que dos personas resultaron heridas leves.

Finalmente, ayer hubo dos accidentes de tráfico en Asturias y en uno de ellos resultaron heridas dos personas, una grave y otra de carácter leve.