La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algunos puertos deportivos abren para los mantenimientos con dudas legales

Hay marinas asturianas que ya permiten las revisiones de los barcos a la espera de una instrucción oficial sobre la que tienen duda

Algunos puertos deportivos abren para los mantenimientos con dudas legales

A. R.

Los puertos deportivos asturianos han entrado en su fase de desescalada para la navegación de recreo. Aunque aún no se puede navegar por ocio, salvo que se haga deportivamente y de forma individual como una actividad física, desde ayer algunas marinas están permitiendo visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento. De hecho fueron los propios puertos los que en muchos casos avisaron a sus socios de que ya se permitía esa actividad, aunque limitada a los vecinos del mismo municipio y siempre que sólo acudiera a la instalación una persona.

Sin embargo, ese levantamiento de la restricción podría no estar amparada por el Gobierno y así lo está avisando Delegación del Gobierno. Apelan a una instrucción del 1 de mayo de la Dirección General de la Marina Mercante que cita expresamente que "hasta que no se aprueben los cambios normativos precisos, siguen vigentes prohibiciones como las de entrada en los puertos deportivos de alguna Comunidad Autónoma (Baleares y Canarias) así como el resto de limitaciones (desplazamiento, distancia social, por ejemplo) que limitan las condiciones para la realización de la navegación de recreo". Según la Dirección General de la Marina Mercante, en los próximos días se irán introduciendo las modificaciones necesarias a las normas".

Tras ser conscientes de esa discrepancia, portavoces de algunas marinas asturianas aseguran que en una reunión que van a tener con Puertos del Estado se va a trasladar esa duda sobre la apertura que ha podido ser apresurada.

Compartir el artículo

stats