El arroz es imprescindible en cualquier buena alimentación. Es el alimento que nunca falta en ninguna despensa. Es barato, sencillo de hacer, y apto para compartir con cualquier comida: carne, pescado, ensalada…Nos sirve, además, para recobrar fuerzas tras un duro ejercicio. Y, habitualmente, se suele cocinar para guardar durante un tiempo en nuestra nevera. Y ahí viene uno de los problemas. Porque, lo sabe todo el mundo, el arroz recién hecho siempre va a tener mejor sabor que el que lleve unos días en la nevera. Pero, y aquí viene la novedad, un sencillísimo truco para recalentar el arroz, puede cambiarnos la vida, y que puede hacer que incluso estás más rico que recién hecho. Lo recoge la publicación “Meanshealth” y está teniendo un gran seguimiento. Estos son los pasos que debes tener en cuenta.

Usa una sartén

Olvídate de ollas o microondas. Una sartén grande es la mejor herramienta para recalentar el arroz que ya tenemos hecho. Permite extender todo el arroz por su superficie, aunque tampoco conviene utilizar demasiado. Lo mejor, según los expertos, es calentar “como máximo un cuarto de pulgada de grosor”. Que es, a grandes rasgos, lo ideal para dos personas.

Acompañamientos

El arroz recalentado no tiene porque perder sabor. Los expertos recomiendan agregar lo que sea posible. Vale cualquier tipo de caldo, agua, vino…El sabor que puede darle se notará en el plato. La creatividad es clave, ya que el sabor ideal va por gustos. Por tanto, el catálogo está abierto.

Fuego medio

Es básico recalentar a fuego medio. Sino, de nada servirá lo anterior. Además, no te olvides de ponerle tapa a la sartén para que se acumule vapor en la parte inferior. Cuando eso suceda, se debe abrir y remover de forma repetida. Y, cuando esté caliente al tacto, que no tardará mucho, se puede retirar

Fuego lento

Y todo a fuego medio. Imprescindible ponerle tapa a la sartén para que acumule vapor en su parte inferior. Cuando lo haga, turno para abrir y remover. Repetimos hasta que esté caliente al tacto, porque aunque es probable que baste con hacer este proceso una vez, puede que haya que hacerlo una segunda.

Estos tres sencillos pasos pueden hacer que un simple arroz hecho de hace varios días te aproveche mejor en una buena comida. Además, el arroz es especialmente saludable. Pero no olvides la fruta. Y, en tiempos de mucho ejercicio, en especial la piña, que ayuda a recuperar de las agujetas y además sirve para perder peso. Aquí te lo explicamos.