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El encierro eleva aún más la tasa de "llambiones" en Asturias

El consumo de dulces aumentó en la región hasta casi un 70% durante el inicio de la pandemia

Una mujer, en el escaparate de una pastelería en Gijón Ángel González

El confinamiento eleva aún más la tasa de “llambiones” en Asturias. Según los datos de la Asociación Española del Dulce, Produlce, el consumo de productos dulces como chocolate, galletas, pastelería o incluso golosinas aumentó hasta en un 63,8% durante la primera semana de estado de alarma. Este incremento se atenuó en las siguientes semanas, aunque el aumento medio del consumo de dulce en Asturias desde el inicio del estado de alarma se sitúa en el 23%, en línea con la media nacional del 23,8 por ciento.

En Asturias, los mayores incrementos medios desde el inicio del confinamiento corresponden a la panadería industrial, un 32,9%; el cacao, un 35,8%, y el chocolate, un 28,6 %. También ha subido, aunque en menor medida, el consumo de golosinas, un 18,9% ; galletas, un 13,8%, y pastelería y bollería, un 12,9%

Ya antes del confinamiento, los asturianos destacaban por llambiones. El Informe del Consumo Alimentario en España 2018, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, revela que cada asturiano, como media, se metió entre pecho y espalda las últimas Navidades 1,24 kilos de turrones, mazapanes y polvorones. Fue la única comunidad española que superó el kilo de esos productos.

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