La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día 58 de encierro: Asturias registra otros cuatro fallecidos el día antes de inicar la Fase 1

La región registra quince infectados más por coronavirus, de los cuales solo tres han sido diagnosticados por prueba PCR

El Muro de San Lorenzo Ángel González

Muchos asturianos se acuestan esta noche con la ilusión de que mañana podrán volver a tomar una cerveza en un bar, comprar una prenda en una tienda, ir de visita a un concejo vecino o visitar a personas que hacía tiempo que no veían. Un pequeño alivio para una época, la de la pandemia del coronavirus, que se extiende ya casi por dos meses (este diario del encierro ya cumple su capítulo 57) y que tiene a los vecinos un tanto desesperados. Aún así, además de las advertencias de los políticos, hay que tener en cuenta que siguen produciéndose muertes por el coronavirus: hoy se suman otros cuatro decesos por el covid-19, uno de ellos de un geriátrico. Pero es que además hay otros tres fallecidos en residencias de ancianos de días anteriores.

Cuatro fallecidos más en la región

Lo mejor de la jornada han sido los pocos nuevos infectados que se han registrado en Asturias: tan solo 15, de los cuales nada más que tres han sido detectados en una prueba PCR y el resto han sido fruto de un test rápido. Lo peor, el aumento de fallecidos: cuatro más en el computo global de la región, uno de ellos en un geriátrico. Además, en las residencias hay que sumar otros tres de otros días. Es decir, en Asturias son ya 299 los fallecidos, de los cuales 183 han tenido lugar en residencias de ancianos. En cuanto al número de hospitalizados han aumentado en dos pacientes en planta (son 87), aunque ha bajado uno en la UCI (son 29).

6

Paseo del Muro de San Lorenzo con lluvia y viento

La vida tiene que continuar

El cataclismo económico derivado de la pandemia del coronavirus es ya un hecho. Muchos comercios han cerrado, lo que ha aumentado el desempleo y el pesimismo de cara al futuro. Mientras los bares montan de nuevo sus terrazas y los comercios hacen acopio de guantes y mascarillas para abrir con la mayor seguridad, hay otros empresarios de la región que han salido mejor parados de toda esta situación. Son negocios relacionados con la sanidad, la desinfección o la informática, sectores que por el contrario han visto redoblada su actividad. Ellos ponen un rostro optimista a un futuro que el resto no ve tan claro.

6

Último vermú confinados en casa

Todavía no llegó el tiempo de apostar

Les dejan, pero no quieren. Las administraciones de lotería van a esperar a que todo el territorio nacional entre en la Fase 1 para poner de nuevo en marcha sus sorteos. Y es que o todos o ninguno. Buena noticia para los que jueguen el mismo número cada semana y se encuentren aún en la Fase O. Muchos se habrán preguntado: ¿Y si toca ahora mi boleto? Pueden estar tranquilos: el tiempo de invertir unos euros en una ilusión que difícilmente se cumplirá aún tendrá que esperar un tiempo.

La rotura de una tubería inunda en HUCA

La rotura de una tubería inunda en HUCA

El tiempo da un respiro a Asturias

El que quiera ir a una terraza deberá madrugar. Y es que en Asturias se espera que el día comience despejado y vaya empeorando con la llegada de la tarde. En cualquier caso, las previsiones mejoran con respecto al fin de semana, donde las tormentas han llegado incluso a provocar desperfectos. Especialmente llamativo ha sido lo sucedido en el HUCA, donde el agua ha entrado a chorro. Uno de los lugares donde más duramente se ha luchado contra la pandemia del coronavirus en Asturias se ha visto amenazado por la lluvia debido a la rotura de una tubería.

Compartir el artículo

stats