La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya pueden circular coches más llenos y motos con dos pasajeros

La navegación de recreo vuelve a estar permitida, solo para los residentes con amarres en Asturias

Ya pueden circular coches más llenos y motos con dos pasajeros

Las condiciones en las que se puede viajar en los turismos, en las motos, en algunos vehículos laborales y hasta en los transportes públicos se flexibilizan un poco más a partir de hoy. Queda atrás la etapa más férrea del estado de alarma, que provocó más de un quebradero de cabeza. La normativa publicada ayer en el BOE permite que puedan ir dos personas en moto o ciclomotor, pero deben ser convivientes y viajar con casco y guantes ambos. En los coches particulares de hasta nueve plazas "podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio". En ese caso no será necesario el uso de mascarilla. También se abre la mano para el viaje juntos de personas que no sean convivientes, aunque en ese caso el límite es de dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y respetando la máxima distancia posible.

En los taxis "podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse la distancia máxima posible entre sus ocupantes". Si todos los usuarios conviven juntos podrán ir entonces hasta tres personas en los asientos de detrás del conductor. Si se trata de desplazarse en la cabina de furgonetas o camiones que solo disponen de una fila de asientos, la norma dice que "podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas y guarden la máxima distancia posible". En caso contrario, "únicamente podrá viajar el conductor". Y como novedad en autobuses públicos o trenes, las personas convivientes podrán ir en asientos contiguos.

Además, la norma del BOE notifica también la reapertura de la navegación de recreo para residentes en Asturias con amarres en la provincia, se permite que se puedan efectuar visitas para mantenimiento de los barcos amarrados y se reactiva el alquiler de motos acuáticas.

Compartir el artículo

stats