Lo mejor de la jornada han sido que los nuevos infectados que se han registrado en Asturias por coronavirus han sido pocos: tan solo 15, de los cuales nada más que tres se han detectado por una prueba PCR y el resto han sido fruto de un test rápido. Lo peor, el aumento de fallecidos: cuatro más en el computo global de la región, uno de ellos en un geriátrico. Además, en las residencias hay que sumar otros tres decesos de otros días. Es cifras totales, en Asturias son ya 299 los fallecidos, de los cuales 183 han tenido lugar en residencias de ancianos. En cuanto al número de hospitalizados tras un día de descenso han aumentado en dos pacientes en planta (son 87), aunque han bajado uno en la UCI (son 29). También han sido pocos los pacientes dados de alta (4), siendo en total 1.026 los infectados que se han curado.

En cuanto al número de pruebas realizadas, ayer se alcanzaron las 94.478 en la región desde que comenzó la pandemia, de las cuales 1.900 se realizaron ayer. De ellas, 1.195 fueron realizadas por PCR, siendo ya un total de 61.396 las pruebas de este tipo en la región. En cuanto a los tests rápidos de anticuerpos, ayer se hicieron 705 y son ya 33.082 en total.

Los datos nacionales, por su parte, fueron positivos con respecto a días anteriores. El número de fallecidos por coronavirus fue de 143, la cifra más baja desde el 18 de marzo, con lo que el total de víctimas mortales asciende en España a 26.621, mientras que los contagiados confirmados por PCR repuntan ligeramente hasta 621 nuevos casos y alcanza los 224.390. Esta última cifra no incluye nuevos casos de contagio confirmados en Madrid, puesto que esta comunidad no los ha actualizado.