La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros incumplimientos en la "nueva normalidad" en Asturias: botellones, vuelos en parapente y caminatas en grupo

Los agentes han sancionado a más 30 personas en Avilés en las últimas 24 horas

Control policial en Oviedo. Irma Collín

Botellones, parapente fuera de hora e incumplimientos de horarios. El primer día de la fase 1 del desconfinamiento ha sido entretenida para la Policía. A lo largo del día los agentes han denunciado a más de 30 personas en Avilés por saltarse las normas para salir de la calle. En Oviedo han sancionado a un grupo de jóvenes ebrios en Oviedo por transitar por la calle molestando a otros viandantes y a un parapentista que surcó el cielo de la capital asturiana fuera del horario reservado a la práctica deportiva.

Así fue el primer día de apertura de terrazas en Asturias: "No esperábamos tanta gente"

Así fue el primer día de apertura de terrazas en Asturias: "No esperábamos tanta gente"

Una de las actuaciones más llamativas tuvo lugar en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde la Policía Nacional interceptó a un parapentista que tomaba tierra tras sobrevolar Oviedo. Los agentes han sancionado al hombre, que manifestó haber partido de la zona de Las Caldas, por practicar deporte fuera del horario permitido y por infringir la legislación sobre la Seguridad aérea.

"Teníamos muchas ganas", los asturianos se animan a salir en el primer día de apertura de las terrazas

"Teníamos muchas ganas", los asturianos se animan a salir en el primer día de apertura de las terrazas

También fue curiosa la intervención realizada por los agentes en la zona del Naranco. Fue allí donde la Policía Nacional identificó esta tarde, a eso de las cuatro de la tarde, a seis jóvenes veinteañeros acusados de incumplir las órdenes del estado de alarma. Al parecer los agentes de la Jefatura de Oviedo fueron alertados por varios vecinos que manfiestaron en varias llamadas al 091 que había varios adolescentes "bajando del Naranco borrachos y molestando a la gente". Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes. Los funcionarios se cercioraron de que los jóvenes se encontraban en estado ebrio y que, además, no estaban guardando las distancias de seguridad obligatorias cuando se sale a la calle para evitar la propagación del coronavirus. Los funcionarios tomaron nota de la identidad de los acusados que ahora serán propuestos para sanción.

49

Desescalada en Asturias: Los bares y el pequeño comercio recuperan la actividad en la fase 1

En Avilés los agentes han denunciado a 33 personas en las últimas 24 horas. A doce de ellas les han sancionado por deambular fuera del horario fijado; a otras tantas por no mantener la distancia entre personas; y a seis por no cumplir la normativa exigida para circular en coche.

Compartir el artículo

stats