La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sostenibilidad y lucha contra el coronavirus en un bar de Avilés: descuento en el café si llevas tu propia taza

"Con esto pretendemos que aquellos que están más preocupados por un hipotético contagio estén más tranquilos al usar su propia taza y también evitamos el despilfarro de vasos desechables", resume la hostelera Iratxe Miranda

Una hostelera avilesina ofrece descuentos en el café a los clientes que lleven su vaso

Una hostelera avilesina ofrece descuentos en el café a los clientes que lleven su vaso

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Una hostelera avilesina ofrece descuentos en el café a los clientes que lleven su vaso A. DE LA FUENTE

Sostenibilidad y lucha contra el coronavirus. La hostelera Iratxe Miranda ha puesto en marcha una novedosa campaña en su establecimiento de la calle San Bernardo de Avilés para tratar de luchar contra el covid-19 y preservar el medio ambiente: rebajará 20 céntimos a todos los clientes que lleven su propia taza a su establecimiento. "Con esto pretendemos que aquellos que están más preocupados por un hipotético contagio estén más tranquilos al usar su propia taza y también evitamos el despilfarro de vasos desechables", resume la hostelera.

La idea surgió ante las restricciones para reabrir los establecimientos hosteleros. "Como sólo podemos ocupar la terraza al 50 por ciento, pensamos que podíamos incentivar el café para llevar, que tenemos desde hace tiempo. Ahí se nos ocurrió que cada uno viniese con su propia taza, como se hace en muchas ciudades del mundo", explica Miranda.

Para la hostelera todo son ventajas en esta iniciativa. "Por un lado evitamos generar residuos con tanto vaso desechable y, por otro, permitimos que aquellos clientes que puedan estar más preocupados por usar una vajilla fuera de casa o que no tengan sitio en la terraza puedan disfrutar de un café", explica, al tiempo que aclara que todo el personal del establecimiento cumple a rajatabla las normas de desinfección: "Desde siempre utilizamos un método de lavado bastante más exigente que el que ahora establece el Gobierno".

Por el momento han sido pocos los que clientes que se han sumado a la iniciativa. "Esta mañana solo dos, pero aún es pronto. La gente apenas ha salido de casa", apunta Miranda.

Compartir el artículo

stats