"Shock (El Cóndor y el Puma)", de Andrés Lima, es la obra favorita de los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas con cuatro nominaciones, seguida por "Com els Grecs", de Josep María Mestres, la ópera "Je suis narcissiste" y el espectáculo de danza "Anhelo", todas ellas con tres.

"Shock (El Cóndor y el Puma)", un obra de teatro documental del Centro Dramático Nacional, inspirada en el golpe de Estado de Augusto Pinochet, optará al Max en las categorías de mejor espectáculo de teatro, mejor dirección de escena (Lima), mejor actor protagonista (Ernesto Alterio) y mejor diseño de espacio escénico (Beatriz San Juan).

El comité organizador de los Max dio a conocer ayer los finalistas de las diecinueve categorías a concurso de la XXIII edición de los galardones anuales de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores de España), a la que se inscribieron 386 espectáculos.

"Shock (El Cóndor y el Puma)" del Centro Dramático Nacional (CDN-INAEM), competirá por el galardón más importante, el de mejor espectáculo de teatro, con "Com els Grecs" y "Jauria", de Kamikaze Producciones, Milonga, Hause & Richman, sobre el juicio a La Manada por la violación en grupo en los Sanfermines de 2016.

Los ganadores de esta edición de los Max se darán a conocer el próximo 7 de septiembre en Málaga, después de que la fecha inicial, del 29 de junio, se cancelara por el coronavirus.