La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siguen las multas: la policía disuelve un partido de fútbol en Gijón y una reunión de 40 personas en una finca

Los agentes advierten que se han reducido las sanciones pero que se siguen teniendo que respetar ciertas normas

Siguen las multas: la policía disuelve un partido de fútbol en Gijón y una reunión de 40 personas en una finca

Que Asturias haya entrado en la fase 1 de desescalada del confinamiento no significa que no se deban respetar las mínimas normas de convivencia establecidas por el gobierno central para evitar la propagación del coronavirus. Unas normas que hacen referencia, por ejemplo, a la necesidad de seguir respetando la distancia social y las horas para pasear o hacer deporte. Todo con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan suponer un rebrote de la enfermedad.

En este sentido fuentes del Cuerpo Nacional de Policía reconocen estos días que las sanciones se han reducido esta semana a la vez que las medidas de confinamiento son menos duras. No en vano se puede salir de casa a cualquier hora mientras que el desplazamiento sea justificado. Pero hay algunos a los que se sigue sancionando. Los agentes de la Comisaría de El Natahoyo denunciaron la pasada madrugada en Gijón a dos personas que viajaban en un coche sin ser convivientes y sin guardar la distancia de seguridad así como a otros viandantes que fueron sorprendidos paseando de madrugada.

Además los funcionarios policiales intervinieron en un partido de fútbol en Los ericones y en una reunión de más de 40 personas en una finca de la zona rural.

Tres madrileños sancionados por una mudanza

La Policía Local de Gijón ha sancionado este martes a 23 personas por incumplir el estado de alarma, entre las que destacan cinco sancionadas por viajar de Lugo a Gijón para pasar el día y tres por realizar una mudanza no acreditada desde Madrid.

De las 23 personas sancionadas este martes 15 eran hombres y 8 mujeres, la mayoría de edades comprendidas entre los 31 y los 50 años, ha informado el Consistorio.

Entre ellas también fueron denunciadas ocho personas por permanecer dentro de bar, una por desplazarse desde Madrid para visitar a su pareja, cuatro por estar fuera de su franja horaria en la vía pública y otra, por viajar en autobús sin mascarilla.

Por otra parte, la Policía denunció a dos locales de la ciudad por incumplir la normativa de terrazas decretada por el estado de alarma.

Uno de ellos, ubicado en la calle Asturias, había sacado varias mesas del interior sin tener permiso para ocupación de la vía pública y el otro, situado en la calle Linares Rivas, había colocado mesas altas en la zona de paso de peatones y cinco mesas en la zona autorizada, una más para las que tiene permiso.

También intervino a las 04:30 horas en un bar de la calle Torcuato Fernández Miranda donde a puerta cerrada, varias personas, entre las que estaba el responsable del local, estaban consumiendo bebidas, por lo que todos los presentes fueron identificados y propuestos para sanción.

Por último, los agentes denunciaron de madrugada a dos hombres, que estaban ocupando un inmueble abandonado,cuando manipulaban una arqueta de una compañía eléctrica en la calle Leopoldo Alas.

Compartir el artículo

stats