Ana Obregón está viviendo uno de los peores momentos de su vida. La muerte de su único, Álex Lequio, a los 27 años y después de meses de dura lucha contra un cáncer, ha hecho que decenas de personas se quieran unir al dolor y la acompañen en el sentimiento. La foto que la actriz, presentadora y bióloga colgó en sus redes sociales ("se apagó mi luz", decía), hizo que cientos de miles de personas le contestaran y le mandaran ánimos aunque fuera de forma virtual. Entre los mensajes que le mandaron se encontraban muchos de personas famosas del mundo de la televisión que en algún momento de los últimos años tuvieron algún contacto con Obregón.

"Te necesitamos Ana. No puedes bajar los brazos, te necesitamos siendo tú", decía Toñi Moreno, presentadora de Mujeres y Hombres y Viceversa y hasta hace poco conductora del programa Viva la Vida de los findes de semana de Telecinco. "Tu sonrisa tiene que seguir iluminándonos a todos", afirmaba por su parte Carmen Lomana. "Muchísima fuerza campeona, estamos todos contigo en estos momentos", añadía por su parte Lorena Gómez.

"Tienes que seguir iluminándonos con tu sonrisa, te amo", añadía Aless Gibaja. "Tu luz es infinita, te necesitamos iluminando nuestros días, te quiero", decía por su parte Víctor Sandoval.

Lo cierto es que la forma en la que la prensa del corazón ha tratado el tema de la muerte de Lequio ha sido objeto de polémica en los últimos días. No en vano han sido muchos los que se han inclinado por criticar actitudes de programas como Sálvame. Ayer por la tarde la imagen de una reportera de este espacio de la Fábrica de la Tele que tuvo que salir corriendo detrás de Ana Obregón y de Lequio hizo que muchos comentaran en redes sociales la explotación del dolor que hacían en formatos de este tipo.

La polémica llegó más allá incluso cuando la presentadora del formato, Paz Padilla, aseguraba que ella había vivido algo similar días atrás. En este caso Padilla lamentaba la muerte de su madre, de 91 años, después de una larga enfermedad. Algo que no sentó tampoco bien al público por la comparación con el hecho de que Ana Obregón hubiera perdido a su hijo de 27 años y después de dos años de dura lucha contra el cáncer tanto en clínicas españolas como en otras de Estados Unidos.

El mejor amigo de Ana Obregón

Ana Obregón y Alessandro Lequio están recibiendo numerosas muestras de cariño en estos difíciles momentos. La actriz y el colaborador de El Programa de Ana Rosa se han enfrentando al momento más duro de sus vidas, la pérdida de su hijo Álex.

El joven fallecía este miércoles 13 de mayo en Barcelona tras dos años de lucha incansable contra el cáncer, una enfermedad que tanto él como sus padres afrontaron con gran positivismo y valentía.

Afectados por un dolor imposible de describir, Ana y Alessandro están siendo arropados en estos momentos por las hermanas de Ana. Aún así, todos sus familiares y amigos están pendientes de ellos en la distancia pues la situación que vivimos por el COVID-19 imposibilita que puedan pasar este luto con los suyos.

Así, uno de los mejores amigos de Ana Obregón, Raúl Castillo, ha querido dedicarle un emotivo mensaje en su perfil de Instagram con una foto donde salen acompañados de Álex.

"La vida sigue, dicen, pero no siempre es verdad. A veces la vida no sigue. A veces solo pasan los días. Pero encontraré la forma para que vuelvas a sonreír amiga, entre todos los que te queremos lo conseguiremos", comenzaba escribiendo Raúl para continuar con un "TE QUIERO. Cuanto dolor por favor, ayúdala Dios mío, ayúdala. Eterno Aless, descansa en paz".

Darek tambien le envía un mensaje

Darek ha querido sumarse a la ola de condolencias que han arrasado las redes sociales estos días. El polaco ha querido compartir una imagen en sus stories de Instagram donde lamenta la muerte de Álex Lequio, hijo de su ex Ana Obregón.

Aunque el polaco y la actriz han mantenido sus diferencias a lo largo de estos años, Darek siempre ha tenido muy buenas palabras para Álex Lequio.

Por ese motivo, el que fuera novio de la actriz hace algo más de una década ha querido dejar claro que siente mucho esta pérdida, y manda todo su cariño a Ana Obregón.

"Tu sonrisa por siempre en nuestro cielo", escribía Darek en una foto de una vela encendida. "Mis condolencias para toda la familai, en especial a Ana. Os mando todas mis fuerzas", termina de escribir el polaco.

Obregón, agradecida

Ana Obregón y Alessandro Lequio han abandonado Barcelona después de vivir uno de los momentos más crueles y duros de sus vidas. La actriz y el colaborador televisivo han tenido que decir adiós a su hijo Álex. Una terrible pérdida que se producía este pasado 13 de mayo.

Álex Lequio fallecía en la ciudad condal tras dos años de intensa lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2018. Un final de lo más duro para una larga batalla contra la enfermedad en la que siempre ha contado con el cariño y el apoyo de sus padres, familiares y amigos.

Completamente devastados, los padres de Álex Lequio salían esta mañana de los apartamentos en los que se han estado alojando durante esta estancia en Barcelona.

Cabizbaja y con la voz rota de dolor, Ana Obregón agradecía las muestras de cariño y el pésame que recibía de los compañeros de prensa que allí se encontraban.

La muerte de Álex Lequio ha conmovido a muchas personas que, aunque no conocían personalmente al joven empresario, le sentían como una persona de lo más cercana. Así, una señora ha querido acercarse al coche de la actriz para darle el pésame y mostrarle su cariño en estos difíciles momentos.