"Que LA NUEVA ESPAÑA sea capaz de ofrecer gratuitamente el periódico durante quince días es una muestra real de apoyo a un sector que necesita mucha ayuda en estos momentos de enorme dificultad. Es un ejemplo de compromiso y voluntad real que demuestra la importancia de arrimar el hombro y de unidad para salir adelante". Así se expresa José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal de la hostelería y el turismo de Asturias, Otea, para mostrar el agradecimiento del sector a la iniciativa del periódico líder de Asturias.

"El periódico es lo primero que entra en un negocio. Cuando se abren las puertas al cliente, el periódico ya tiene que estar a su disposición porque es un reclamo social", señala Almeida.

Precisamente la necesidad de mantener este servicio a los clientes fue una de las cuestiones que plantearon algunos empresarios hosteleros de cara a la apertura de los negocios, teniendo en cuenta la tradición que existe en el Principado de lectura del periódico y el interés informativo que suscita LA NUEVA ESPAÑA.

Además, la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la probabilidad de transmisión del virus a través del papel impreso es "infinitamente insignificante" supone un espaldarazo para un servicio que ofrece la actividad hostelera en el Principado. "Tenemos que generar confianza, y la campaña de LA NUEVA ESPAÑA supone un apoyo al sector al seguir ofreciendo ese servicio de poner a disposición de los clientes información veraz, como se viene haciendo tradicionalmente, porque más allá de una cuantificación económica hay una voluntad real de ayudarnos, como también han demostrado otros proveedores", remarcó Álvarez Almeida.