La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, SACO, se ha unido al Día Internacional de los Museos, recuperando cuatro de las piezas de "El sonido del arte", un proyecto audiovisual que unía pintura y sonido cinematográfico y que lanzó en su quinta edición.

Óscar de Ávila y José Tomé diseñaron sonidos para seis obras del Museo de Bellas Artes de Asturias y ahora, con motivo de la conmemoración, SACO difunde de nuevo las piezas dedicadas a Joaquín Sorolla, Dionisio Fierros, Francisco de Zurbarán y Genaro Pérez Villaamil. Se trata de "Transportando la uva. Jávea", de Sorolla, y "Riurau", de José Tomé (disponible hoy); "Cristo muerto en la cruz", de Zurbarán, e "Itinerarium", de Óscar de Ávila (20 de mayo); "Las Carrayas. Rompientes en Ribadeo", de Fierros, e "Hypo", de José Tomé (22 de mayo) e "Interior de la iglesia de Amandi", de Villaamil, y "Xuntanza", de Óscar de Ávila (24 de mayo).

El público no solo podrá contemplarlas, sino también escucharlas y los autores recomiendan escucharlas con auriculares para disfrutar de todos los detalles.

"El sonido del arte" puede verse en www.semanasaco.com; www.vimeo.com/sacoovd y Youtube SACO.