Tras 64 jornadas consecutivas, los asturianos dieron ayer su último agradecimiento al personal sanitario por su esfuerzo en la lucha contra el coronavirus. Lo hicieron con un (a ratos tímido) aplauso que, como ya venía siendo tradición en toda España desde el inicio de la pandemia, arrancó a las 20.00 horas. Con este último y sentido "gracias", Asturias mira al futuro con la esperanza de que estos sean los últimos compases de la guerra contra el covid-19 y que pronto puedan retirarse los carteles de "todo va a salir bien" de las cristaleras.

En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) los sanitarios se emocionaron ante una particular caravana de ambulancias, que partió minutos antes de las 20.00 horas y que dio varias vueltas por el entorno del complejo hospitalario. Los sanitarios también ofrecieron un sentido aplauso a los vecinos, desde las ventanas y la puerta principal del HUCA. El personal del resto de hospitales de la región también agradeció del mismo modo el comportamiento y apoyo de la ciudadanía durante estas semanas.

VÍDEO: Al grito de: "Sí se puede", así fue el emotivo último aplauso frente a las Urgencias del HUCA

VÍDEO: Al grito de: "Sí se puede", así fue el emotivo último aplauso frente a las Urgencias del HUCA

Además de a los sanitarios, los tan puntuales aplausos en ventanas y balcones también han servido para reconocer la labor de otros trabajadores con profesiones esenciales. Así, con el paso de las semanas el homenaje se hizo extensivo a policías, trabajadores de supermercados, transportistas... Ahora esta iniciativa se va como llegó, de manera espontánea.