Otra de las flexibilizaciones importantes y que más pueden interesarle a la población general es la que tiene que ver con la práctica deportiva. Asturias quiere que el Gobierno de España les autorice para que quienes practican deporte individual, por ejemplo los ciclistas o montañeros, puedan pasar a realizar su actividad teniendo como frontera toda la provincia y no solo el municipio, como ahora fija también la normativa.
En todo caso desde el Gobierno del Principado se aclara que sólo quieren permitir esos desplazamientos y facilitar esa actividad deportiva a quienes realicen esas salidas de forma individual.
Según la nota oficial que ha hecho pública el Principado tras la reunión telemática que ha mantenido el comité de expertos para la vuelta progresiva a la normalidad en Asturias tras el confinamiento, ha habido acuerdo en "proponer la supresión de la actual limitación de la distancia de 1 kilómetro del domicilio". Y añaden que "otra petición consiste en que se extienda a toda la provincia el ámbito para hacer deporte individual, así como la eliminación de las restricciones relacionadas con las franjas horarias para la realización de la actividad física. También se pide permitir que los niños puedan salir acompañados de sus dos progenitores".