El Principado de Asturias actualizó esta tarde los datos referentes a la incidencia del coronavirus en la región en la jornada de ayer y la curva de contagios sigue descendiendo. La parte positiva es que Asturias no sumó ningún nuevo infectado por coronavirus por la prueba PCR (casos en activo) y la cifra se mantiene en 2.374 casos desde el estallido de la crisis sanitaria. Además, también se cuentan otras 61 curaciones y un total de 1.375 personas que han superado le enfermedad.

Respecto a las hospitalizaciones, siguen a la baja, con dos personas menos en planta (50) y uno menos en UCI (15). La parte negativa es que sigue habiendo fallecimientos, con otros 3 en las últimas 24 horas. En los centros de ancianos no se registraron nuevos fallecidos, pero el Servicio de Vigilancia Epidemiológica confirmó a la consejería de Derechos Sociales un deceso correspondiente a una residente que dio positivo en análisis COVID-19. Concretamente, el fallecimiento que ahora se actualiza, se corresponde con una residente del Centro de Pravia, cuyo deceso ocurrió el 19 de mayo. Con esta actualización el total acumulado de fallecidos en geriátricos se sitúa en 203.

Por otro lado, la tendencia de los datos confirma la buena marcha de Asturias respecto al número de contagios. Hay un dato clave, desde el 2 de mayo, cuando se permitieron las primeras medidas de alivio para pasear y hacer deporte, la región solo ha sumado 69 contagios por PCR, una media de casi 4 al día, pero muy alejada de los primeros días de la pandemia. Además, la tendencia ha ido a la baja, ya que hoy se suma otra jornada más sin contagios.