El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias se ha reforzado con la incorporación de la Maite Arango García-Urtiaga, hija del expresidente y puntal de la Fundación, fallecido hace pocos meses, Plácido Arango. Maite Arango, que se incorpora también al patronato Princesa de Asturias, de carácter honorífico, es presidenta de Ashoka España y miembro del Ashoka Support Network. Entre otros aspectos de su biografía se reseña que es fundadora, vicepresidenta y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación SERES -compuesta por más de 150 empresas, que representan en torno al 70% de las empresas del IBEX 35-, dedicada a reforzar y promover la Responsabilidad Corporativa de las empresas y que hasta diciembre de 2018 ha sido accionista y vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo Vips.

Además de Arango, al patronato Princesa de Asturias se suma también la compañía Merlin Properties, representada por el presidente de su Consejo de Administración, Javier García-Carranza Benjumea.

La decisión se ha tomado en la reunión ordinaria del patronato celebrada hoy por videoconferencia para la aprobación de cuentas, aprobación del informe de auditoría y del informe de gestión de 2019. Entre los datos recogidos en los informes, relativos a la situación financiera y patrimonial de la Fundación, destaca el hecho de que finalizó el año "con resultado positivo y un nivel de gasto igual al del ejercicio anterior. El gasto total de la Fundación en 2019 ascendió a 5,6 millones de euros", según informan desde el Patronato. Destacan además de la memoria el reflejo de los 56 actos gratuitos y abiertos al público organizados en torno a los Premios, a los que asistieron más de 26 000 personas; así como con el programa educativo “Toma la Palabra”, o las actividades del área musical, que congregaron a más de 19.000 personas a lo largo del año.

Debido al contexto de emergencia sanitaria, el Patronato ha tomado también la decisión de prolongar la suspensión de la actividad de los coros de la Fundación, con el objetivo de preservar la salud de sus integrantes y de no contribuir a la expansión del virus, hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que se evaluará de nuevo la situación.