La afección del coronavirus en Asturias sigue estable. Según los datos publicados por la administración regional esta tarde, que se corresponden a ayer, el Principado suma dos nuevos contagios de covid-19. La jornada se saldó con dos altas en la UCI y sin nuevos ingresos hospitalarios por la pandemia. El virus tampoco se cobró víctimas mortales.

Así las cosas, Asturias cerró el jueves con 2.376 positivos por PCR. En las UCIs de la región hay actualmente 13 pacientes ignresados por coronavirus. En las plantas reservadas para esta patología hay 50 personas.

Aumentan en nueve la cifra de sanitarios contagiados. Si bien, estos positivos se suman ahora de días anteriores. En total, son 635 los profesionales de este sector que han padecido el covid-19.

Algo similar ocurre con los datos de los geriátricos, que suman una nueva víctima mortal más, lo que eleva el contador regional hasta los 204 fallecidos. El nuevo caso que engrosa las estadísticas es un positivo detectado en una defunción de hace días. En los centros geriátricos hay actualmente 15 casos activos, 12 se corresponden a internos y tres a personal.