Los datos de personas contagiadas por coronavirus en Asturias siguen siendo alentadores. En las últimas 24 horas no ha fallecido nadie por covid-19, tan solo se ha confirmado un nuevo caso tras realizarle una prueba PCR y hay diez personas menos hospitalizadas por esta enfermedad, pasando de 50 a 40 pacientes en planta. En la UCI sigue habiendo 13 personas luchando por superar el coronavirus.

Unos datos que llegan después de que en el Principado se llevaran a cabo 3.144 pruebas, de las que 1.555 se han hecho por medio de PCR y el resto por test rápidos de anticuerpos. También los datos de los geriátricos son buenos, puesto que tan solo se han sumado dos infectados: un residente y un profesional. Siguen siendo 10 los centros con casos activos y el número de fallecidos continúa situado en 204, sin que se hayan informado tampoco de decesos por coronavirus de días anteriores.

Eso sí, entre las residencias de ancianos de la región, se queda sin casos activos de coronavirus la de El Cristo, en Oviedo, mientras que se suma la mayor de Asturias, La Mixta, de Gijón, donde se han detectado los casos de un profesional y de un residente.