"Las oportunidades de Asturias en Europa" es el título de la cuarta entrega de "Diálogos para la reconstrucción", el ciclo de encuentros telemáticos dirigidos a acompañar e iluminar a los lectores en la desescalada organizado por LA NUEVA ESPAÑA, con el patrocinio del Banco Sabadell-Herrero y la colaboración de Bayer, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las Cámaras de Comercio de Asturias. En este debate participarán los dos asturianos que actualmente ejercen como eurodiputados, Jonás Fernández (PSOE) y Susana Solís (Ciudadanos), y Diego Canga, el funcionario de la región que ha alcanzado un puesto más alto dentro de la UE, y que fue jefe de gabinete de Antonio Tajani cuando el italiano ocupó la presidencia del Parlamento Europeo, entre enero de 2017 y julio de 2019. (Puedes apuntarte a la conferencia pinchando en este enlace).

El encuentro será emitido en directo a través de internet, el jueves, 28 de mayo, a partir de las 12.00 horas, y será moderado por la periodista de LA NUEVA ESPAÑA Elena Vélez. Se retransmitirá en formato webinar y para poder seguirlo habrá que haberse registrado previamente, de forma gratuita, a través de este enlace.

El encuentro telemático se producirá en un momento crucial, toda vez que la Comisión Europea prevé presentar el 27 de mayo, o a más tardar el mismo día 28, su propuesta para impulsar la economía europea ante la profunda recesión que provocará la crisis por la pandemia. Un mecanismo clave ante el que los dos eurodiputados asturianos y el que fuera jefe de gabinete del presidente del Parlamento Europeo podrán arrojar mucha luz respecto a las expectativas que puede tener Asturias.