La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fase 2, "luz verde" para hacer deporte amateur por toda la región

"Los deportistas aficionados pueden salir de los límites de su concejo", aclara la Delegación del Gobierno en Asturias

La fase 2, "luz verde" para hacer deporte amateur por toda la región

Ya no hará falta ser deportista federado ni profesional para poder hacer deporte por toda Asturias, sin tener que limitarse al municipio de residencia.

Aunque el articulado contenido en el Plan para la transición hacia la nueva normalidad resulta bastante farragoso, porque remite a órdenes publicadas en el Boletín Oficial de Estado (BOE) en los últimos dos meses, la fase 2 que entra en vigor mañana acaba con la limitación de moverse en el municipio de residencia para hacer deporte, según confirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA un portavoz de la Delegación del Gobierno en Asturias. "Los deportistas aficionados pueden salir de los límites de su concejo", fue el mensaje escueto pero claro de la Administración a la que compete la interpretación del Boletín Oficial del Estado. La casuística tan amplia y diversa derivada de la transición que sigue al confinamiento está generando un volumen elevadísimo de dudas, no solo entre los ciudadanos sino incluso entre las distintas Administraciones con competencias y sus departamentos jurídicos, que han discrepado en más de una ocasión en los últimos días.

La aclaración de la Delegación del Gobierno en Asturias libera a los ciclistas que salen a rodar por las carreteras y que desde mañana no deberán estar pendientes de si cruzan o no los límites de varios concejos. También da luz verde a los montañeros y a los surfistas que viven en zonas del interior de Asturias y tenían que desplazarse para realizar su deporte favorito obligatoriamente más allá de los límites de su municipio de residencia.

Compartir el artículo

stats