La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de campaña de la Feria, reserva estratégica para el Gobierno

"Se mantendrá por el riesgo de rebrote; trataremos de que sea compatible con otra actividad", dice Barbón sobre el recinto gijonés

El hospital de campaña instalado en el recinto Luis Adaro de Gijón se mantendrá "como reserva estratégica" ante un posible rebrote y la intención del Principado es que pueda ser "compatible" con otras actividades, como la Feria Internacional de Muestras, si finalmente se celebra, según dejó entrever ayer el presidente regional, Adrián Barbón.

"Mantendremos ese hospital de campaña como reserva estratégica fundamental en el período de desescalada y ante la posibilidad de rebrotes que puedan surgir", declaró Barbón, quien hizo referencia a las críticas que le ha formulado el PP asturiano por montar ese hospital de campaña. "No voy a a entrar en confrontación política, porque ahora estamos en otra cosa. Pero reivindico con orgullo que Asturias se anticipó y es un orgullo colectivo de nuestro pueblo", afirmó el presidente del Principado. Se mostró "convencido" de que la mayor parte de los asturianos "considera un acierto articular el hospital de campaña Luis Adaro como reserva estratégica para hacer frente a situaciones de descontrol". Llegado a este punto, Barbón señaló que esa estrategia fue "una de las diferencias de Asturias con otras comunidades, donde tuvieron que articular pabellones cuando sus hospitales estaban absolutamente desbordados y con gente muriéndose en los pasillos; en Asturias nos anticipamos". Para el presidente regional, "eso no es un gasto, es una inversión"

Barbón adelantó la intención de mantener ese hospital de campaña en Gijón "como reserva estratégica ante la posibilidad de rebrotes y hasta que no tengamos controlada la situación". E indicó que "intentaremos que sea compatible con otras actividades, que habrá que ver cómo quedan", en lo que parecía una alusión a la Feria de Muestras que se celebra tradicionalmente en ese espacio durante el mes de agosto.

Compartir el artículo

stats