La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo fallecido en Asturias por covid y 20 contagios entre casi 2.300 pruebas sumadas el sábado

La región, que lleva 308 muertos por el coronavirus, sigue en tendencia contenida ya que 19 positivos han aflorado de casos antiguos

Un comercio asturiano con información sobre las medidas anticontagio. Fernando Rodríguez

Han pasado casi 90 días desde que en Asturias diera la cara el primer caso de contagio por el covid-19 y la evolución de la pandemia está en sus ratios más bajas, pero aún nadie puede dar la batalla por librada. Un nuevo fallecido y 20 contagios más confirmados son los últimos registros que ha hecho público el Gobierno del Principado de Asturias, con datos recabados durante las 24 horas de ayer sábado, 23 de mayo. Los 20 contagios más tienen una salvedad: sólo 1 es un positivo reciente ya que el resto se derivan "de una revisión de datos de laboratorio que ha permitido detectar 19 casos no notificados hasta ahora y registrados entre el mes de marzo y la primera semana de abril", según explican desde la Consejería de Salud.

El nuevo fallecido, tras tres jornadas sin computarse ninguno, El nuevo fallecido, tras tres jornadas sin computarse ningunolleva el sumatorio de víctimas por covid en Asturias hasta las 308 personas. Y en total, el contagio alcanza ya a 2.397 personas, dos decenas más de las que había el viernes. Hay que recordar que desde esta semana se contabilizan exclusivamente para la información oficial los casos por covid-19 confirmados por PCR o por la prueba denominada Elisa de test de anticuerpos, y se han dejado de computar (por indicación del Ministerio) los positivos por test rápidos que hasta que se dejaron de incluir llevaban casi un millar de contagios reseñados más.

Respecto a la situación en los hospitales, siguen los mismo hospitalizados en UCI que hace día: 13 en total, y otras 40 personas más están ingresadas en alguna planta de algún centro sanitario de la región. En total en estos más de 80 días se llevan acumulados 121 ingresos en la UCI y han pasado por el hospital 1.092 personas.

Otro dato que refleja la información oficial de la Consejería es que, a día de ayer, de los 2.397 casos confirmados de covid-19 están considerados como alta epidemiológica (tanto si estaban en el hospital como si estaban en su domicilio siguiendo la cuarentena) casi 1.400 personas.

En la jornada de ayer no hay que reseñar ningún fallecimiento que tuviera que ver con las residencias de ancianos de Asturias. Y sí que hay que sumar, dentro del total de contagios, que siete corresponden a personal sanitario (tanto de la red sanitaria como de la sociosanitaria).

Compartir el artículo

stats