Hoy 25 de mayo se celebra el Día de África, si retrocedemos en el tiempo hasta el origen de esta celebración nos iríamos a el Congreso de los Estados Africanos que se celebro en el año 1958. En este congreso se reunieron representantes de varios países que ansiaban liberarse de la colonización extranjera.

En esta conferencia se determinó entonces la celebración de un Día de la Libertad Africana y nace la llamada Organización para la Unidad Africana en 1963 que es lo que hoy conocemos como Día de África.

Las siguientes cuatro películas son una opción muy acertada para celebrar este día y conocer un poco más sobre las interminables historias de este continente:

1. Memorias de África (1985)

Memorias de África es la adaptación del libro escrito por Karen Blixen, una escritora que vive durante cuatro años de su vida en Kenia y vive una emotiva historia de amor.

2. Diamantes de Sangre (2006)

Película que cuenta los conflictos que tuvieron lugar en Sierra Leona en 1991, donde la esclavitud y la guerra marcaron y se llevaron la vida de millones de africanos.

3. Invictus (2009)

Un film imprescindible para aquellos que quieran saber más sobre el presidente Nelson Mandela y como combatió el racismo con el deporte durante la Copa Mundial de Rugby de 1995. Hecho sobre el cuál también se ha escrito un libro.

4. Palmeras en la Nieve

''Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.'' (FILMAFFINITY)