Los datos del coronavirus en Asturias de las últimas 24 horas dejan un fallecido más por esta enfermedad en la región, son ya 309, dos nuevos infectados tras ser sometidos a pruebas PCR y un aumento de dos hospitalizados más en planta, pasando a ser 42. En la UCI, por su parte, sigue habiendo 13 pacientes.

Tampoco han sido especialmente buenos los datos facilitados en cuanto a las residencias de ancianos. Si bien, no hay que lamentar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, sí que se ha detectado que un deceso del sábado fue causado por coronavirus. Se trata de un residente del geriátrico Balbona Residencial, de Siero. Desde este centro matizan, no obstante, que la residente fue trasladada al hospital con un test negativo y que tras recuperarse de su enfermedad fue cuando arrojó un resultado positivo.

Por otra parte, los casos activos de residentes con coronavirus aumentaron. Siguen siendo seis los centros con casos activos, pero en uno de ellos, Nuestra Señora de Covadonga, en Siero, pasaron de tener a un residente contagiado a cuatro. Los otros cinco centros con casos son la residencia de El Naranco, en Oviedo, también con cuatro casos; Jovellanos, en Gijón, con dos; y La Atalaya, La Mixta y Las Golondrinas, de Gijón, todas ellas con un caso.